domingo, 24 de julio de 2011

No feliz día, GRACIAS!

¿Qué día es hoy? ¿Cómo que 24 de Julio? Así es... es 24 de Julio y estoy escribiendo esta entrada para contarles a mis amigos que los quiero mucho, cuatro días después del famoso DÍA DEL AMIGO.
El tiempo y los hechos me han enseñado que muchas veces las palabras sobran, y claramente ésta es una de esas veces, porque estamos involucrando nada más y nada menos que LA AMISTAD. ¿Qué es la amistad para mí? Todo lo que no se puede expresar con palabras, sino, con algo que va más allá: los hechos. Yo sé quién es mi amigo, porque su manera de actuar así me lo demuestra, y no porque se encargue de decirme "amigo" por teléfono, facebook, twitter, o por donde sea. Sé quién es mi amigo, porque con ellos comparto códigos que van más allá de todo, y que trascienden las explicaciones... se trata de estilo de vida, de manera de conducirnos en la vida, de actitudes que demuestran personalidades, y que se ven manifiestas a diario en nuestra relación, precisamente, de amistad.
A mi entender, la palabra AMIGO es enorme, e implica muchas cosas, que naturalmente, no son multitudinarias... no me caracterizo por tener "un millón de amigos", porque prefiero tener pocos, y estar a la altura de esa palabra tan grande, y que tanto valoro.
Tal vez sea por esto, que el día del amigo me resulta indiferente, aunque está bueno para salir, hacer un plan distinto, y de algún modo "renovar los votos" de amistad, no creo que se trate de un día para decirle "feliz día" a personas que no encajan en mis parámetros de la amistad, sencillamente, porque estaría de algún modo diciendo más de lo que hago.
Por eso mi mejor FELIZ DÍA son los hechos, es estar para cada persona a la que considero amigo, a quienes no necesito nombrar, porque seguramente entenderán que cada una de estas palabras los representa.
Tengo pocos amigos... a la mayoría no los veo todos los días, siquiera todas las semanas... a algunos los veo pocas veces al año. A algunos ni siquiera les dije feliz día el 20, ni me dijeron... pero esas dos palabras no cambian el significado ni el sentido del lazo de fraternidad que nos une, porque ellos están cuando tienen que estar, dispuestos a escucharme, ayudarme, a ser mi hombro, mi oído, mi consejero, o simplemente para reirnos un rato juntos, y claro que lo mismo de mi parte hacia ellos.
Eso es la amistad para mí, y por eso a mis amigos no les digo feliz día, pues la amistad es mucho más que un día, sino que les digo GRACIAS, un GRACIAS enorme por demostrarme la clase de personas que son, y por ser mis verdaderos compañeros de vida. Los quiero mucho, y mi mejor manera de decírselo es con hechos, día a día.

2 comentarios:

  1. Hermanito, yo se que estoy ahí ajaja. Te amo gracias por enseñarme día a día lo lindo que es tenerte. TE AMO!

    ResponderEliminar
  2. Claro que estás ahí, la primera :) te amo.

    ResponderEliminar

Gracias...

... por compartir este espacio conmigo.