domingo, 10 de julio de 2011

Por qué no converjo con ciertas ideas

Posteo dedicado a una amiga con quien suelo coincidir, que me lee, y que leo. Maqa Marticorena, gracias por el aguante de siempre :D


Como siempre, no tengo problemas en decir lo que pienso, siempre en el marco del respeto, el diálogo y el debate. Es por eso que manifiesto mi descontento con las políticas kirchneristas que rigen hoy en nuestro país. Como corresponde, también estoy abierto a escuchar posturas y argumentos válidos que defiendan las posturas con las que no concuerdo, para intentar sacar del intercambio lo mejor. Algo lógico, no estoy describiendo nada que no sea simplemente normal y coherente.
Resulta que cada vez que expreso mi desacuerdo con ciertas medidas antioficiales, o pro oposición, recibo varias respuestas agresivas y hasta personales, en lugar de cuestionamientos racionales y educados, que con todo gusto respondería. Parece ser que, hoy en día, ser antiK está prohibido, que aquella libertad de expresión que tanto pregonan, es válida sólo en tanto pienses igual a su ideología. Y esto no es así, pienso diferente, y orgulloso estoy de que así sea, porque mis ideas se sustentan en diferencias de proyectos para el país, y no con ataques y agresiones MUY poco lógicas y que están en contra de todo escrúpulo y código que debemos manejar como personas.
Es por eso, que me gustaría aclarar por qué no estoy de acuerdo con las políticas kirchneristas, para dejar en claro que tengo razones para no apoyar la gestión oficial, y que no se trata de un desacuerdo no fundamentado.

En principio, considero que la gestión kirchnerista está intentando volar más alto de lo podemos, en el sentido de que estamos salteando pasos. Para trabajar sobre los detalles, es necesario que las generalidades estén optimizadas, y no creo que así pase en nuestro país. A mi entender, las prioridades que conforman las generalidades que no pueden fallar en nuestro país, son precisamente las que el gobierno kirchnerista está no solo descuidando, sino hasta PROPICIANDO sus opuestos desde mi punto de vista. Considero que las mismas son:

  • EDUCACIÓN: El sistema educativo de nuestro país es un desastre, pues cada vez es más fácil terminar el secundario, y no precisamente porque los jóvenes seamos cada vez más inteligentes, sino porque el sistema es cada vez más débil y permisivo. Estamos nivelando para abajo, generando programas sencillos, otorgando facilidades con tal de mejorar los números y las estadísticas, y sin importar la realidad de nuestro país. Lo cierto es que los números engañan, y que la educación en nuestro país cae en picada desde hace mucho tiempo. La educación es el medio para evitar los engaños, y debe ser objetiva y no ideológica. Nada de esto pasa, por lo que sólo me queda pensar que el gobierno actual sólo quiere que seamos ignorantes, y así poder dominarnos. Siempre y cuando no tengamos un sistema educativo objetivo, sólido y que genere jóvenes pensantes, no creo que podamos pensar en otras cosas.
  • SEGURIDAD: La seguridad es un aspecto vertebral para un país. Un país donde no se cuenta con un aparato de seguridad sólido, termina generando indisciplina. Aunque hoy en día decir disciplina parece ser decir una mala palabra, yo estoy seguro que no lo es, sino que nos hacen parecer que lo es, para fomentar lo contrario, es decir, que las personas puedan romper las reglas sin perjuicio alguno, no cumplir ningún parámetro legal, moral, ni de ningún tipo, y de esa manera, propiciar la delincuencia, los robos, secuestros, saqueos, asaltos, asesinatos, etcétera. Creo que eso es lo que pasa. Hay inseguridad, y nada se hace para que no haya por alguna razón, y con ella viene la desconfianza de la gente, el descreimiento en la política, y un pueblo que se conforma cada vez con menos: con no morir, y no con que no haya robos, no haya asaltos, no haya secuestros, no haya muertes.
  • IGUALDAD: Un país justo es aquel en el que realmente todas las personas tienen las oportunidades que, por su esfuerzo, se merecen. No se trata de "igualar" solamente para ganar votos, regalando dinero, sino que debemos "igualar" generando fuentes de trabajo, y fomentando la perdida cultura del esfuerzo y el trabajo.
  • HONESTIDAD: A mi entender, el gobierno debe ser HONESTO, y no aprovecharse de su condición de poder circunstancial para usar elementos estatales con objetivos personales, de campaña y demás. No sirve que se le venda al pueblo una cosa por otra, no sirve que los discursos sólo den golpes bajos a la sociedad, y de esa manera se consigan votos. No sirve pasar por encima de las leyes, incluso de la más fundamental de ellas, para afianzar el poder personal y sectorial. Tampoco es válido anteponer intereses personales a los generales. Un buen gobierno REQUIERE en primera medida, de líderes honestos.
Estas cuestiones, a mi entender, son vertebrales en nuestro país, y constituyen una buena base, para luego avanzar en detalles. Creo que de nada nos sirve destacarnos en derechos humanos para las minorías, si las mayorías son analfabetas, están inseguras, somos indisciplinados, no tenemos cultura del trabajo, sino de la vagancia, estamos sometidos a un gobierno deshonesto...
Prefiero un país SEGURO, a un país pseudoabierto. Prefiero un país EDUCADO, a un país memorioso, y prefiero un país donde se valore el TRABAJO, a uno donde se fomente el parasitismo.
Son muy sencillas las cosas que digo, y está a la vista de todos que en 8 años no fueron eje de acción para nadie, como sí lo fueron otras cuestiones que no contribuyen a los 40 millones de argentinos que somos, sino a ellos mismos, favoreciendo su imágen del sector no pensante (que ellos fomentan) y generando votos neurálgicos que les permiten seguir en la cúspide del poder.
Cada uno elige en qué propuesta creer, y yo también lo hago, claro que luego de analizarlo profundamente. Simplemente hay otras propuestas que me ofrecen centrar la atención en lo verdaderamente importante, y no en lo que sólo mejora las estadísticas y la imágen positiva a fin de conservar el mando.
He aquí mi explicación de por qué no converjo con las ideas FPV, dejando bien en claro que no se trata de aspectos de la personalidad de la Presidente ni de nadie. ¿Cuál es la solución? Creo que ya la he mencionado: la participación en estas cuestiones, sentándonos a pensar, evitando engaños y utilizando inteligentemente nuestro derecho al sufragio.

1 comentario:

  1. Realmente me da lastima que en este pais uno tenga que ser K o antiK como si todo se centrará en sus politicas. Creo que las pruebas y los hechos demuestran de mejor manera las concepciones ideologicas. El otro día por Cadena Nacional nuestra querida presidente vanaglorio sus politicas de estado y se autofelicito. Me llamo poderosamente la atención algo que dijo: "con las netbooks no solo le enseñamos a los alumnos sino a los padres que no tuvieron la oportunidad de acceder a la computadora" y yo ahi me pregunto usted esta segura? No sabe que en las escuelas esas computadoras en la mayoría de los casos se usan para jugar, o se venden! Señora como quiere que aprendan seres analfabetos?? Otra teoría que resaltó y que se constituto como responsable fue el levantamiento de jóvenes y la participación en la política! Disculpeme pero usted cree que a todos los que nos interesa la politica somos K? será que no hay forma de participar en la politica sino es por el oficialismo!?? Son muchas las cosas que se adjudican sin ser responsables. Pero lo más triste de todo es que quieren dar un ejemplo a través de la ignorancia de la falta a las leyes! Parece que en ves de conformarnos como seres pensantes y criticos nos estimula a la igualdad analfabeta. Utiliza medios del estado que son de TODOS para ALGUNOS. Fomenta herramientas para la educación cuando lo que falla es LA EDUCACIÓN, acaso sabe el trabajo que hacen los maestros, sabe con que se enfrentan cada día. Finalizó con algo que también resaltó la mandataria, el poder de los monopolios, claramente no esta de acuerdo con ellos. Pero ahora yo me preguntó acaso no tiene grandes extensiones de tierra en el sur,no tiene un gran hotel, digame si usted es capaz de venderlo para mejorar la educación? La respuesta es claramente UN NO!

    ResponderEliminar

Gracias...

... por compartir este espacio conmigo.